Formación y trayectoria académica

Actualmente ocupo un puesto como Investigador Asociado C de tiempo completo en el Laboratorio de Redes, en el Departameto de Modelación Matemática de Sistemas Sociales del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas de la UNAM, en México.

Durante mi trayectoria académica he participado en diversos proyectos de investigación en México y en una ocasión en Francia, durante mi ivestigación doctoral.



Formación académica     
2012/2013: Estancia Posdoctoral en el Postgrado Transdisciplinario en Desarrollo Científico y Tecnológico para la Sociedad del CINVESTAV unidad Zacatenco. Estancia apoyada con financiamiento del CONACYT.
2007/2011: Doctorado en Sociología Industrial en el laboratorio PACTE Politique – Organisations en la Universidad de Grenoble (Francia), en co-dirección con el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM (IIS-UNAM, México) sobre el tema “Las Fundaciones, actores de la emergencia de nuevas tecnologías en los países no hegemónicos: el caso de las micro y nanotecnologías en México”, bajo la dirección del Dr. Dominique Vinck. Investigación apoyada con una Beca Doctoral CONACYT.
2005/2006: Master en Investigación « Management Stratégique et Génie des Organisations », especialidad « Ingeniero Industrial » en la Escuela Nacional Superior de Ingeniería Industrial del Instituto Nacional Politécnico de Grenoble (INPG), Francia. Tema de investigación: “construcción de plataformas tecnológicas y racionalización de la producción científica y tecnológica” (proyecto de mudanza de 5 laboratorios del INPG al Polo de Innovación Minatec).   
2004: Diploma de Ingeniero Industrial en la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.
1997: Bachillerato tecnológico en el C.E.C.yT. Cuauhtemoc, del IPN.